La Policía reprimió y avanzó contra las organizaciones

Movimientos llevan a cabo una jornada de protesta en reclamo de una Ley de Emergencia Alimentaria. La Policía lanzó gases y avanzó hacia los manifestantes para evitar el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Organizaciones sociales llevan a cabo nuevamente este miércoles una jornada de protesta en el centro porteño en reclamo de una Ley de Emergencia Alimentaria. La Policía de la Ciudad avanzó hacia los manifestantes y los reprimió para evitar el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.



Desde las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) más el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo donde se instalaron ollas populares.

En tanto, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciaron a las 15, y por dos días, un acampe frente a Desarrollo Social por considerar que esa cartera no dio respuestas ayer a las demandas concretas de los movimientos sociales, de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Este grupo de movimientos sociales se congregó desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

Unos minutos después de empezado el acampe,  la Policía de la Ciudad lanzó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes para intentar evitar el corte del Metrobús de la 9 de Julio y la instalación de carpas en el centro porteño.

Como consecuencia del represivo operativo policial varios manifestantes resultaron heridos mientras que las fuerzas de seguridad arrestaron al menos a dos de ellos.



Diarios Argentinos móvil