La Policía impidió un "verdurazo" de en Plaza Constitución y hubo incidentes

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) denuncian que agentes de la Ciudad avanzaron con gases lacrimógenos y balas de goma. También aseguraron incautaron los cajones de mercadería que iba a ser vendida.

Desde mediados de octubre del año pasado hubo "feriazos" en distintas plazas porteñas, organizados por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), donde pequeños productores vendían sus frutas y verduras sin intermediarios desde el productor al consumidor para reclamar por políticas que beneficien a ese sector agrícolas. 

La organización había convocado hoy a un nuevo "feriazo" en la plaza de Constitución, con una asamblea para tratar, justamente, la prohibición de los "verdurazos" anunciado por el gobierno de la Ciudad. 

Pero cuando los feriantes estaban por instalarse junto a sus mercaderías, la Policía de la Ciudad avanzó contra ellos y les impidió vender sus productos. 

Según denunciaron desde la UTT, todo concluyó con una fuerte represión a los trabajadores, en la que además se incautaron los cajones de mercadería que se iba a vender a bajo costo.

La organización señaló que los agentes de la Ciudad realizaron un cerco donde los feriantes habían descargado sus cajas con verduras, y ante la exigencia para que les devuelvan sus productos, avanzaron arrojando gases lacrimógenos y balas de goma. 





El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que avanzaron contra los feriantes porque no habían pedido autorización para manifestarse en el espacio público. 

"Durante los meses de noviembre y diciembre hicimos reuniones y diagramamos los lugares donde se realizan los verdurazos, con permiso. Esta vez quisieron utilizar el espacio público en una forma violenta, sin autorización", sostuvo en diálogo con Infobae.


En enero estaba programado un "feriazo" en Once y en Retiro, pero el Gobierno de la Ciudad ordenó suspenderlos. "El Gobierno de Larreta nos prohíbe continuar con los feriazos en las plazas públicas de la Ciudad, una medida que benefició en forma directa a más de 100 mil vecinos y vecinas de CABA, accediendo a verdura de calidad y a precios accesibles", denunció en su momento la UTT.

"Nos dijeron que dejamos las plazas sucias y que gastan plata en limpiarlas, que no lo hagamos más", confirmó en ese momento el coordinador de la UTT, Nahuel Levaggi.


Diarios Argentinos