La Policía desalojó a los trabajadores de la confitería Boston

Unos 80 empleados habían tomado el local para reclamar por los sueldos adeudados y el pago de las indemnizaciones. Durante 230 días se mantuvieron vendiendo café, medialunas, pan dulces y viandas.

Durante esta madrugada, un fuerte operativo policial desalojó el local de la confitería Boston de Mar del Plata, ubicado en la zona de Varese. El operativo se realizó a las 3.30, cuando se encontraban dos empleados en el interior, que fueron obligados a abandonar las instalaciones.

“Nos desalojaron como a unos narcotraficantes”, sostuvo Alejandra Blanco, una de las trabajadoras de la Boston, en declaraciones a Radio Residencias, y cuestionó: “Es totalmente ilegal un desalojo a la madrugada. Fueron 300 policías para sacar a dos trabajadores”.


La tradicional confitería abrió sus puertas en 1958 y llegó a tener 6 sucursales en 2016; pero en enero de 2018 comenzó con el cierre de sucursales y en abril dejó de pagar los sueldos y comenzó a despedir empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones.

Desde junio unos 80 empleados se mantuvieron en el local para reclamar por sus derechos laborales: que se les paguen los sueldos adeudados y que se cumpla con el pago de las indemnizaciones. Durante estos 230 días, se mantuvieron vendiendo café, medialunas, pan dulces y viandas.


El desalojo fue ordenado por el Juzgado Civil y Comercial N.º 9  de Mar del Plata, a cargo de Patricia Gunsberg; luego de un intento fallido el pasado 26 de diciembre cuando, ante el inminente operativo, hubo una masiva protesta de organizaciones políticas, sociales y de gremios que logró suspender la medida.  


El comunicado de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA):


San Martín móvil