La Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores de Interpack y Siam

Trabajadores despedidos que reclamaban por la reincorporación a sus fuentes de empleo fueron agredidos mientras se manifestaban en la esquina de Avenida Corrientes y Callao.

Trabajadores despedidos por las empresas Siam e Interpack que reclamaban por la reincorporación a sus fuentes de empleo fueron reprimidos mientras se manifestaban en la esquina de Corrientes y Callao.

La protesta, que se había iniciado a las 6 de la mañana, tuvo su peor momento a las 8, cuando la Policía de la Ciudad irrumpió para impedir que se verifique un corte total de tránsito, por lo que empezaron los empujones y los agentes de seguridad utilizaron bastones y gases lacrimógenos.

Los manifestantes protestaban contra el despido de once trabajadores a manos del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas con tecnología de punta, denominadas Interpack 1 e Interpack 2. Mientras que los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Siam, en tanto, se encontraban protestando contra veinte despidos y reclamaban la reincorporación al grupo Newsan.

El dirigente del Partido Obrero y exdiputado nacional Néstor Pitrola criticó duramente la represión y aseguró: "Macri no va a arreglar la Argentina con represión. Va a acelerar su fin. Porque ni Bullrich ni Macri van a poder tapar el sol con la mano, de una represión a miles y miles de trabajadores que luchamos por los puestos de trabajo".

"Brutal. Tenemos un Estado agente de la patronal, una policía para garantizar los despidos", denunció Pitrola, a la vez que advirtió: "El país está quebrado, la represión solo acelerará la caída de Macri, si no somos millones en la calle es producto del freno de  burocracia sindical y burocracia piquetera que juega activamente en pos de la contención del movimiento obrero y organizaciones sociales".

Diarios Argentinos