La Plata: discutió con su mamá y la mató de dos tiros

La mujer, de 52 años, fue internada en el Hospital de Gonnet en grave estado y minutos después falleció. El atacante se dio a la fuga, pero fue rápidamente capturado.

Una mujer, identificada como Graciela Cardoso, de 52 años, murió este mediodía en el Hospital San Roque de Gonnet, donde fue internada de urgencia tras recibir dos disparos por parte de su hijo, de 21, en medio de una discusión que mantuvieron en su casa de 115 y 515, en Ringuelet, informaron fuentes oficiales.

La única testigo del episodio fue la hermana del atacante, que estaba en otro cuarto de la casa. La joven afirmó que escuchó dos detonaciones y se acercó a donde estaban su madre y su hermano solo para ver cómo el joven escapaba con el arma tras dispararle a la mujer.

Tras el trágico episodio, la joven pidió ayuda a familiares y con medios propios se encargaron de llevar a la mujer al nosocomio de Camino Belgrano y 508, donde la asistieron de urgencia bajo un cuadro "gravísimo". Sin embargo, más allá de los esfuerzos de los médicos, la mujer falleció minutos después producto de las graves heridas.

En tanto, el atacante, que se había dado a la fuga, fue detenido minutos después en la zona de la autopista, donde se desarrolló un amplio rastrillaje policial. En el caso trabajaron detectives de la DDI La Plata, del Comando de Patrullas y de Gonnet.


El Lapiz Verde móvil info general