La particular "crítica" de Obarrio a la editorial de La Nación

El periodista, defensor de "las dos vidas", dijo que la editorial del matutino "no fue bien encarada", pero sostuvo que si una menor que queda embarazada tras una violación elige tener el bebé, "está perfecto".

El editorial del diario La Nación que celebró la maternidad forzada a niñas de 12 años despertó críticas de diferentes sectores de la sociedad. Desde trabajadores del matutino hasta a Unicef expresaron su repudio.

Quien no quiso quedar al margen fue el periodista Mariano Obarrio, defensor de "las dos vidas", que realizó un particular cuestionamiento al texto del centenario matutino.

En una charla que mantuvo con su colega Pablo Duggan en radio 10, Obarrio consideró que el editorial "no fue feliz, porque no estuvo bien encarada". Sin embargo, al exponer sus argumentos sobre el tema realizó controvertidas afirmaciones.

"El editorial lo que pone de manifiesto, a mi juicio, es que celebra y festeja la posibilidad y elogia la posibilidad loable de que niñas de 12 años, bueno, elijan continuar con la vida de un hijo engendrado en situación más que irregular", opinó.

Y agregó: "No tiene que ser esto la celebración de que una niña tenga que ser madre. ¿No? Es decir, yo creo que tenemos que mirar todo el panorama completo. El enfoque no me gustó. Es decir, yo creo que si una chica de 12 años tiene la desgracia de ser violada y de quedar embarazada y elige tener el bebé, bueno, y es contenida médicamente y psiquiátricamente, está perfecto".

"Ahora también esa niña tiene algo que no se dice en el editorial: el derecho hoy con la legislación actual a elegir otro camino, que es interrumpir el embarazo, abortar, en una situación de acuerdo al fallo F.A.L. y que ese aborto, si bien sigue siendo delito para el Código Penal, es no punible", concedió Obarrio sobre el final de su comentario.

El Lapiz Verde móvil info general