La Pampa: ¿Verna ya definió a su sucesor?

El nombre del candidato habría sido acordado entre el gobernador y el presidente del Partido Justicialista local, Rubén Marin, y se oficializaría mañana. ¿De quién se trata?

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se reunió hoy con el diputado nacional por el Justicialismo Sergio Ziliotto, quien sería, según la prensa local, el candidato del peronismo para sucederlo. Los tiempos electorales se aceleraron en la provincia luego de conocerse que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 17 de febrero y las generales, el 14 de mayo. 

Según informó El Diario de La Pampa, la candidatura a gobernador del legislador nacional fue definida ayer en una reunión entre Verna y el presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Rubén Marin, quienes además acordaron que el vicegobernador, Mariano Fernández, vuelva a postularse como segundo en la fórmula que se oficializaría mañana.

Tras el encuentro de esta mañana entre Verna y Ziliotto, el subsecretario de Medios de Comunicación de la Provincia, José Pérez, en relación a la candidatura del diputado manifestó: “No estoy en condiciones de desmentirlo ni de confirmarlo. La prioridad en este momento es la unidad del peronismo”, pero luego, al ser consultado sobre su opinión al respecto, señaló: “A mí me parece que dentro del menú de candidatos que había (…) Ziliotto puede representar bien el cargo de mayor representación de la provincia y es un intento serio de concitar a todo el peronismo detrás de él”.

Por su parte, Ziliotto evitó dar precisiones sobre su posible candidatura y en declaraciones a El Diario de La Pampa dijo: "Falta fortalecer la unidad con todos, sobra tiempo para anuncios". Sin embargo, la semana pasada había hecho públicas sus aspiraciones para 2019.

“Sería un privilegio ser el sucesor de Carlos Verna, pero en eso hay que respetar los tiempos, hay que respetar al resto de los compañeros. Si hay algo que sobra en el justicialismo son dirigentes con capacidad, con experiencia y con vocación de poder. Pero, como yo le dije a él (a Verna,) que la gran decisión la tiene él y elija a quien elija voy a estar al lado del justicialismo”, había declarado a Plan B.


Diarios Argentinos