La Pampa: Verna y Ziliotto se reunieron con Alberto y CFK

El gobernador pampeano y el mandatario electo mantuvieron un encuentro con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos. "Argentina y la provincia no resisten cuatro años más de Mauricio Macri", dijeron.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, junto al flamante mandatario electo, Sergio Ziliotto, se reunieron este miércoles por la tarde con los precandidatos de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y les ratificaron su apoyo. 


“El encuentro fue para analizar la coyuntura política argentina con vistas a las próximas PASO nacionales, con la tácita coincidencia de que Argentina y La Pampa no resisten cuatro años más de Mauricio Macri", explicaron Verna y Zioliotto tras la reunión, según consignó El Diario de La Pampa. También estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga.



Así, el peronismo pampeano confirmó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones nacionales. Son 13 los mandatarios provinciales que apoyarán a “Los Fernández”: Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Casas (La Rioja). A estos se sumaron también los gobernadores electos Omar Perotti de Santa Fe y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

Este encuentro entre la expresidenta y el actual gobernador pampeano marca un punto de inflexión en una relación que supo tener momentos de fuerte tensión durante los años que Verna fue senador por La Pampa.



Diarios Argentinos