La Pampa: sorpresas en la definición del candidato radical

Cuando todas las miradas apuntaban al senador nacional Juan Carlos Marino como el precandidato a gobernador de la UCR, el elegido finalmente fue el diputado nacional Daniel Kroneberger. ¿Habrá internas con el PRO?

El radicalismo pampeano vivió este miércoles una jornada intensa que terminó con la definición del precandidato a gobernador, fuertes cruces y especulaciones acerca de una interna con el candidato del PRO, Carlos Mac Allister. Cuando todas las miradas apuntaban al senador nacional Juan Carlos Marino como el precandidato a gobernador de la UCR (Unión Cívica Radical), el elegido finalmente fue el diputado nacional Daniel Kroneberger.

Hasta ayer los medios locales aseguraban que Marino había ganado la pulseada por la precandidatura a los otros dos aspirantes: Kroneberger y el exdiputado Francisco Torroba. Sin embargo, tras diferencias internas, tanto Torroba como Marino bajaron sus candidaturas. Este último no participó de la conferencia de prensa en la que hicieron el anuncio y dijo que va a apostar por la “unidad”.  

Por su parte, el flamante precandidato del radicalismo no descartó una interna en Cambiemos con Mac Allister al asegurar hoy en diálogo con Radio Noticias que "no tiene ningún problema en competir".

En sentido contrario, el precandidato del PRO insistió en que "hay que evitar las internas". "Me sorprendió el gesto del senador Marino. Estoy seguro de que es un hombre de trabajo en equipo, y que su aporte es importante para la unidad, como lo será también su experiencia política para acompañarnos y ganar la provincia", señaló a Diario Textual.

"Comparto absolutamente con Marino que tenemos que evitar la internas en todas aquellas localidades gobernadas por intendentes de Cambiemos. Tenemos que llevarles tranquilidad a los intendentes y no problemas", añadió Mac Allister.

Diarios Argentinos