La Pampa: ¿se cae la ilusión de la unidad en Cambiemos?

Luego de que Mac Allister pidiera una lista conjunta, el senador radical Marino confirmó sus aspiraciones a competir el próximo año y deslizó algunas críticas contra el Gobierno nacional.

El senador nacional pampeano de Cambiemos Juan Carlos Marino, perteneciente al radicalismo, confirmó sus aspiraciones a competir por la gobernación en las próximas elecciones, pese a que el dirigente del PRO Carlos Mac Allister, quien renunció a la secretaría de Deportes nacional para lanzar su candidatura en la provincia, había pedido por una lista unida, sin internas. 

“No es ninguna sorpresa que me encantaría gobernar la provincia”, dijo Marino, aunque aclaró, en lo que muchos ven como una crítica a Mac Allister, que "no es momento de hablar de candidaturas”. 

“No es ninguna sorpresa que me encantaría gobernar la provincia”.

Según consignó El Diario de La Pampa, Marino apuesta por un “radicalismo unido” que pueda “conducir el cambio en La Pampa” y así “romper con 36 años de hegemonía justicialista”. Esto confronta con la idea del candidato del PRO, quien en la última semana sostuvo que “una lista de unidad es la manera de ganar la provincia en 2019”.

“Atravesamos una situación difícil desde el punto de vista económico, todos estamos golpeados por la crisis, por eso no es tiempo de comenzar una campaña electoral anticipada”, reconoció Marino, y agregó: “La inflación no da tregua y la caída del salario golpea con dureza a millones de argentinos. No debemos olvidar que nuestro principal objetivo como radicales sigue siendo combatir la pobreza y la desigualdad, incentivando la adopción de políticas activas desde el Estado”, 

“El radicalismo está más vivo que nunca, pese a lo que algunos quieren hacernos creer”, remarcó en ese sentido, y explicó el rol del partido dentro de la alianza oficialista: “Cambiemos es el espacio que nos convoca a nivel nacional, pero no por eso vamos a dejar de ser radicales. Estos tiempos nos demandan ser más radicales que nunca. Solo un radicalismo unido puede constituirse en la garantía de la profundización del cambio. Hoy, quizás más que nunca, tanto a nivel nacional como en lo provincial tenemos la responsabilidad de garantizar la unidad partidaria”

"El radicalismo está más vivo que nunca, pese a lo que algunos quieren hacernos creer".

Marino es uno de los que se perfila como precandidato a gobernador por Cambiemos junto a Carlos Mac Allister del PRO y el diputado nacional y vicepresidente de la UCR pampeana, Daniel Kroneberger. Con este panorama, el escenario sería de internas, aunque Mac Allister insiste por la unidad. “La fórmula para ganar en la provincia es ir todos juntos”, dijo. 


Diarios Argentinos