La Pampa: no hubo acuerdo y Cambiemos va a internas

Luego de semanas de especulaciones, finalmente se enfrentarán para definir la candidatura a gobernador. Por el radicalismo, el diputado nacional Daniel Kroneberger, y por el PRO, Carlos Mac Allister.

Luego de semanas de especulaciones, finalmente habrá internas en Cambiemos en La Pampa. Se enfrentarán para definir la candidatura a gobernador, por la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional Daniel Kroneberger y, por el PRO, el exsecretario de deportes nacional Carlos Javier Mac Allister.

A pesar de las presiones de la Nación para que haya lista de unidad y que esta sea encabezada por Mac Allister, el radicalismo resistió y competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 17 de febrero.

A Kroneberger lo acompañará como precandidato a vicegobernador el secretario de Hacienda de Santa Rosa, Luis Evangelista, mientras que la fórmula que encabeza Mac Allister la completa Juan Carlos Passo, que pertenecía del partido Unir.

La lista de precandidatos a diputados provinciales del radicalismo será encabezada por el exdiputado nacional Francisco Torroba, seguido de Fernando Perelló, Lorena Clara, Mauricio Agón, Agustina García, Andrea Valderrama Calvo, Estela Guzmán, Marcos Cuelle y Darío Casado.

Mientras que la lista de precandidatos a diputados del PRO está integrada por Matías Traba, Martín Ardohain, María Laura Trapaglia, Gastón Massari Copes, Mauricio Frapiccini, Brenda Alonso, Eduardo Pepa, Maximiliano Aliaga y Verónica Bravo.

Diarios Argentinos