La Pampa: los docentes contra las reformas del Gobierno nacional

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de La Pampa (UTELPa) anunció hoy un paro de 24 horas y movilización para el próximo miércoles 29. Además, adherirán al plan de lucha de CTERA.

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de La Pampa (UTELPa) anunció hoy un paro de 24 horas y movilización para el próximo miércoles 29, luego de que tuvieran lugar ayer por la tarde las asambleas seccionales. Además, adherirán al plan de lucha que determinará la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

A través de un comunicado, UTELPa difundió las conclusiones de las asambleas seccionales que ratificaron lo propuesto por el plenario de secretarios generales de la semana pasada, a saber: mantener el estado de alerta y movilización; rechazar en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que a su juicio significarán un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la educación pública, y rechazar el Pacto Fiscal firmado por los gobernadores.

Además, anunciaron que realizarán una campaña de difusión sobre los impactos que estas reformas tendrán en los trabajadores activos y jubilados llamada “Le pido a mi legislador que no vote el ajuste” y rechazarán el cierre o la unificación de cursos así como el intento de cierre de institutos de formación docente. Con respecto a las paritarias, exigirán la paritaria nacional docente y paritarias libres en todo el país y sin techo.

Diarios Argentinos