La Pampa: fuerte crítica a Altoaguirre desde el PJ

El diputado provincial Jorge Lezcano apuntó contra la gestión del intendente de Santa Rosa. "Parece que la queja le bloqueó a los funcionarios municipales la iniciativa de ponerse a trabajar”, aseguró.

El diputado provincial del Partido Justicialista y secretario general de UPCN, Jorge Lezcano, apuntó hoy contra la gestión del intendente de Santa Rosa, Leandro Altoaguirre, que llegó a la intendencia en 2015 de la mano de Cambiemos; por sus críticas al Gobierno provincial y las acusaciones de “falta de apoyo” de Verna al municipio capitalino. "La única gestión que puede mostrar Santa Rosa es la del Gobierno provincial", disparó.

"Parece que la queja le bloqueó a los funcionarios municipales la iniciativa de ponerse a trabajar”, cuestionó Lezcano y agregó: "La sociedad santarroseña es rehén de un Ejecutivo municipal que busca más la justificación que la respuesta operativa a los problemas de los vecinos”. “La Provincia es parte de la solución y todo lo que está programado y acordado lo ha hecho; sin embargo, no se consolida un abordaje sistemático de los problemas que le complican la vida diaria a los pobladores de nuestra ciudad", sostuvo.

"Vemos un reclamo tras otro, y la excusa es el camino que eligen para aliviar el peso político de una situación que los tiene sobrepasados y no pueden manejar”, indicó el diputado pampeano y los instó a “sincerarse”. “Van  a tener que contarle a la sociedad cuáles son sus limitaciones para abrir un espacio de diálogo que nos integre, a los santarroseños, a las soluciones que buscamos. Hay mucha gente dispuesta y disponible para participar, pero tenemos que abandonar la desidia y la justificación para avanzar en la acción", afirmó.

El legislador justicialista le hizo frente a las acusaciones del concejal oficialista Félix Villatoro que denunció que el Gobierno provincial discrimina a Santa Rosa en el reparto de fondos y al respecto aclaró: "A Verna lo vimos atender al intendente en persona para entregarle soluciones. Así se pudo sostener estructuralmente la ciudad para empezar a rescatarla del colapso. ¿Dónde está la capacidad ejecutiva de una intendencia que jamás tiene algo para mostrar? Hoy se siguen quejando y no se suman a la acción".

"Los santarroseños necesitamos apegarnos a la mirada nostálgica de la ciudad limpia, prolija y floreciente de la que alguna vez estuvimos orgullosos, es la única manera de afrontar un nuevo año en el que tendremos que esperar la reacción responsable de una comuna que, de una vez por todas, decida ponerse al servicio de los ciudadanos", concluyó Lezcano.


Diarios Argentinos