La Pampa: el PJ dio vuelta el resultado de las PASO

Con el 77,05% de las mesas escrutadas, el partido Justicialista ganó con el 45,54% de los votos sobre el Frente Cambiemos La Pampa, que obtuvo 45,26%. El gobernador Verna destacó: "No peleo porque me gusta, peleo para defender los intereses de La Pampa".

El Partido Justicialista de la provincia de La Pampa se recuperó del resultado adverso en las PASO y ganó por un margen estrecho las elecciones legislativas, donde el oficialismo provincial logró dos de las tres bancas de diputados en disputa.

La alianza Cambiemos pampeana no pudo mantener el caudal electoral de las primarias de agosto, cuando logró romper la hegemonía peronista, y obtuvo diez puntos más que la lista que respaldó el gobernador Carlos Verna.

Con el 77,05 por ciento de las mesas escrutadas, el partido Justicialista ganó con el 45,54 por ciento de los votos sobre el Frente Cambiemos La Pampa que obtuvo 45,26 por ciento. Estuvo seguido por el Frente Progresista Pampeano (3,42%), la Izquierda al Frente por el Socialismo (2,02%), el partido De los Trabajadores Socialista (1,92%) y, finalmente, el partido Humanista, que obtuvo el 1,84 por ciento.  

Por lo que Ariel Rauschenberger y Melina Delú representarán al peronismo en la Cámara Baja y el macrista Martín Maquieyra lo hará por el oficialismo nacional.

Tras conocer los resultados, el gobernador de la provincia, Carlos Verna, encabezó la celebración del PJ en la sede partidaria de Santa Rosa, donde destacó: "No peleo porque me gusta, peleo para defender los intereses de La Pampa".

"Quiero agradecer, en primer lugar, al pueblo de mi provincia, creo que los pampeanos entendieron que necesitábamos diputados peronistas para defender los intereses de la provincia en la Cámara de Diputados", enfatizó.

Asimismo, afirmó: "El pueblo de La Pampa entendió que, cuando uno pelea, no lo hace porque le gusta, pelea porque defendemos los intereses de los pampeanos, y eso no lo vamos a negociar".

Luego remarcó: "Nos acusaron de que somos los malos que peleamos al presidente, nos dijeron que discriminan a La Pampa porque no convenimos con el Gobierno nacional. Pero yo no voy a convenir con el Gobierno nacional si eso perjudica a mi provincia".


Diarios Argentinos