La Pampa: el intendente de Santa Rosa no apoyará a Mac Allister

El intendente de Santa Rosa ya tiene como favorito al senador nacional Juan Carlos Marino. La interna de Cambiemos parece inevitable, a pesar de que el exsecretario de Deportes pidió una lista de unidad.

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, ya tiene su candidato favorito para competir por la gobernación en las elecciones de 2019 y se trata del senador nacional de Cambiemos Juan Carlos Marino. Así lo expresó este martes, luego de participar en un acto oficial donde inauguró un “Punto digital”, un espacio público para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Según consignó La Arena, Altoaguirre confirmó que está trabajando para la candidatura de Marino por la Unión Cívica Radical (UCR), pese a que el dirigente del PRO Carlos Mac Allister, quien renunció a la Secretaría de Deportes nacional para dedicarse a la campaña electoral en La Pampa, había pedido por una lista unidad. Con este escenario, la interna en Cambiemos es casi inevitable, resta esperar si habrá más competidores o se definirá de la dupla Mac Allister – Altoaguirre.


Por otro lado, el jefe comunal capitalino reconoció que tiene intenciones de ir por la reelección. “Me gustaría, pero todavía no lo estamos manejando. No hay un calendario electoral y falta un tiempo para eso”, señaló, al tiempo que aclaró: “No es que porque soy el actual intendente pretendo que el resto no se presente, todo lo contrario, acá todos tienen la posibilidad de aspirar a un lugar y eso es lo más legítimo”.


Diarios Argentinos