La Pampa: el candidato de Macri perdió la primera pulseada contra el radicalismo

Daniel Kroneberger (UCR) se impuso sobre Carlos Mac Allister (PRO) y será el candidato a gobernador de Cambiemos. El candidato de CFK ganó la interna del peronismo en Santa Rosa.

El año electoral se puso en marcha ayer en La Pampa y dejó fuertes definiciones: la Unión Cívica Radical (UCR) se impuso frente al PRO, lo que significó un fuerte revés para el presidente Mauricio Macri. Por otro lado, en la interna peronista por la intendencia de la capital provincial ganó el candidato de La Cámpora quien le adjudicó el triunfo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El plato fuerte del domingo en La Pampa fue la interna a gobernador de Cambiemos. El radical Daniel Kroneberger obtuvo el 65,7 por ciento de los votos mientras que su competidor Carlos Javier Mac Allister alcanzó al 34,3 por ciento. En las elecciones generales la fórmula la completará como vicegobernador el actual secretario de Hacienda de Santa Rosa, Luis Evangelista.

El hombre del presidente Macri en La Pampa salió rápidamente a felicitar a Kroneberger a través de las redes sociales y prometió su acompañamiento para las elecciones generales. “Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”, precisó desde Twitter.

Con los resultados de ayer la disputa del próximo 19 de mayo por la gobernación estará entre Sergio Ziliotto, el candidato del peronismo que cuenta con el respaldo del mandatario Carlos Verna, y Kroneberger por Cambiemos que buscará cambiar el color político en la Provincia tras 35 años de peronismo de manera ininterrumpida. 

El otro dato fuerte que dejó la elección fue el triunfo del precandidato de La Cámpora en la interna peronista a la intendencia de Santa Rosa. Se trata de Luciano Di Nápoli que le ganó por escaso margen al precandidato del Justicialismo Jorge Lezcano. "Es todo de ella", dijo Di Nápoli tras el triunfo en clara alusión a la exmandataria nacional.



Rouvier