La OMS elevó la amenaza por el coronavirus a “muy elevada”

“Todavía tenemos la posibilidad de contener este coronavirus si se toman medidas firmes para detectar los casos de manera temprana, aislar y atender a los pacientes", sostuvo el director general de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a “muy alta” la amenaza mundial por el coronavirus. Desde el organismo señalaron que todavía es posible detener las cadenas de transmisión en los países que tienen pocos casos, lo que sería clave en la lucha contra la epidemia.

"Ahora hemos aumentado el riesgo de impacto del Covid-19 a muy elevado a nivel mundial. Todavía tenemos la posibilidad de contener este coronavirus si se toman medidas firmes para detectar los casos de manera temprana, aislar y atender a los pacientes", sostuvo este mediodía el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A pesar de la tendencia decreciente en China, lugar donde se originó el brote, los números de esta enfermedad alarman: en China hubo 79.000 casos positivos, de los cuales 2788 resultaron mortales. El virus ya se propagó por 55 países y afectó a más de 4.350.


Diarios Argentinos