La nueva forma para controlar a quienes regresaron al país

La Ciudad, en conjunto con el Gobierno nacional, utilizará el sistema de monitoreo de patentes para identificar vehículos de los que llegaron a la Argentina en las últimas semanas.


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pusieron hoy en funcionamiento el sistema de monitoreo de patentes para detectar posibles incumplimientos de la cuarentena obligatoria de aquellas personas que regresaron al país el último tiempo y cuyo seguimiento es fundamental para controlar una propagación del virus.



De Pedro y Rodríguez Larreta estuvieron hoy junto al vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en el Centro de Monitoreo Urbano Norte de Villa Martelli, ubicado cerca de la Avenida General Paz.

"Con esta herramienta las fuerzas de seguridad podrán tener información al instante a partir de la cruza de datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Seguridad y, en caso de existir una violación del decreto presidencial, detener a los vehículos que son propiedad de las familias que regresaron del extranjero y están impedidos de circular", indicaron en un comunicado desde el Gobierno nacional.



Según informó el ministro del Interior, la "lista de 195.000 personas (que regresó desde el exterior) fue cotejada en la Dirección Nacional del Automotor. Se cruzaron todas las patentes de la Argentina y hoy tenemos un listado de aproximadamente 200 mil autos que tienen prohibición de circular. De los 200 mil autos, 50 mil son de la Ciudad de Buenos Aires".

“Las personas que llegaron del exterior son un factor de contagio. A través del cruce de base de datos estamos controlando sus vehículos para detectar a quienes no estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria”, expresó en su cuenta de Twitter De Pedro y agregó: “Las cámaras lectoras de patentes podrán detectar la circulación de vehículos impedidos y emitirán alertas para su detención”.

Por su parte, Rodríguez Larreta mediante las redes sociales explicó que a través del Anillo Digital van a controlar las patentes de los autos que entran a la Ciudad. “De las más de tres millones de personas que entran a diario, hoy solamente deberían entrar un promedio de 220 mil entre profesionales de la salud, rubro alimenticio, farmacias, fuerzas de seguridad, trabajadores sociales y comunicadores. El resto tiene que estar en sus casas”, publicó.

Y concluyó: “La mayoría está cumpliendo el aislamiento y a todos ellos les agradecemos de corazón porque el esfuerzo que hacen para cuidarse y cuidarnos vale la pena. Pero todavía quedan algunos irresponsables que siguen circulando, poniéndonos en riesgo, y con ellos vamos a ser inflexibles”.


Diarios Argentinos móvil