La mayoría de las empresas considera que debe haber menos feriados

El dato se desprende de un comunicado difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio, que señaló que más del 70% de los consultados consideró "excesiva" la cantidad de días no laborables.

De acuerdo con un informe difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) el 71,7 por ciento de las empresas entiende que el número de feriados debería reducirse, ya que es “excesivo”.

"La enorme mayoría de las entidades (71,7 por ciento) considera que en número de feriados es excesivo y que debería reducirse, mientras que un 24,2 por ciento cree que debe mantenerse y apenas un 4% que debería incrementarse", indica el comunicado.

Entre los directivos de la CAC se encuentran, entre otros, los titulares de Supermercados Coto, Concesionarias Dietrich, Grimoldi, Aeropuertos Argentina 2000, Di Fiore y Cía. Droguería del Sud y Federación Económica de Entre Ríos.

En el comunicado también queda de manifiesto que los asociados a la CAC identificaron el costo laboral, la menor clientela y la facturación como principales perjuicios de los feriados.

Por otra parte, se diferencia entre empresas mayoristas y minoristas: en cuanto a las primeras, el 66,7 por ciento consideró que los feriados afectan negativamente la actividad, y las segundas están de acuerdo con el 71,7 por ciento.

Por último, el 38,8 por ciento de los encuestados indicó que los feriados tienen un efecto “positivo sobre la actividad gastronómica, hotelera y de recreación de la zona”, y un 14,3 por ciento indicó que el impacto es “negativo”.

Diarios Argentinos