La mató el día de su cumpleaños

Ocurrió en Paraná, Entre Ríos. Por el femicidio detuvieron a su expareja. La víctima, de 44 años, lo había denunciado por violencia de género y tenía una orden de restricción en su contra. El hombre estaba en la celebración.

Una mujer de 44 años fue asesinada el sábado de tres puñaladas mientras festejaba su cumpleaños en su casa de Paraná, Entre Ríos. Por el brutal femicidio fue detenida su expareja, identificada como José Luis Cardozo, de 43 años, a quien la víctima había denunciado por violencia de género y tenía una orden de restricción en su contra.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio El Perejil de la capital entrerriana, donde residía la víctima, identificada como Delia Zalazar, que celebrara junto a varios invitados, entre ellos, el ahora imputado. 

Según datos de los testigos, la fiesta se desarrollaba con normalidad. En un momento, la mujer se levantó al baño y Cardozo la siguió. Discutieron y la atacó con un cuchillo. Zalazar recibió tres puñaladas en la zona del cuello y clavícula.

Las fuentes precisaron que luego del crimen, Cardozo escapó en bicicleta y poco después fue apresado en la casa de un familiar. "Si bien al principio el hombre trató de escapar finalmente se entregó en presencia de sus familiares", explicó un agente.

Delia Zalazar era madre de tres niños, todos menores de edad, y había realizado tres denuncias contra su expareja. Cardozo tenía una orden de restricción perimetral y exclusión de hogar.

Los tres hijos de Zalazar quedaron al resguardo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Era el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Diarios Argentinos