"La marcha del Sí se puede no le va a resultar a Macri"

La candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, se refirió a la movilización impulsada por el Gobierno y aseguró que el modelo económico "fracasó".

La candidata a intendente de Quilmes por el Frente Todos, Mayra Mendoza, sostuvo hoy que la movilización impulsada por el Gobierno bajo el slogan "Sí se puede" "no le va a servir" al presidente Mauricio Macri para sus aspiraciones de reelección.

En diálogo con CNN Radio, la diputada nacional dijo que con Alberto Fernández, amplio vencedor en las PASO del 11 de agosto, “va a haber decisiones políticas para reactivar el trabajo como ordenador social”, a la vez que indicó que el Frente de Todos procurará “desdolarizar la economía y no aumentar los servicios”, de modo que el dinero que la gente ahorre en el pago de facturas “vaya al consumo”.

Mendoza comentó durante el programa Digamos todo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, candidata a vice, “coinciden en el modelo de país” al que aspiran: “No veo diferencias entre ellos. Alberto ya ha dicho que nadie tiene una vicepresidenta con la experiencia de Cristina”.

“La situación actual es extrema: dos millones y medio de personas pasaron de la clase media a la pobreza”, puntualizó. “Alberto Fernández es responsable y no quiere jugar con las expectativas de la población. Nada va a ser de un día para otro. Necesitaremos del sacrificio de todos para crecer y reactivar la economía. Ahora se pide sacrificio pero para quitar” baneficios, explicó.

"Hay hartazgo por vivir mal. La situación es extrema. El actual gobierno pensó en unos pocos, los que más tienen, como los dueños de bancos o las empresas de energía, en detrimento de los trabajadores”, deslizó Mendoza. “No se le puede pedir más ajuste a la gente”, añadió.

¿Podría un eventual gobierno del Frente de Todos sumar a Roberto Lavagna, el candidato a presidente de Consenso Federal? “Si es para aportar, bienvenido sea”, cerró la postulante opositora.


Diarios Argentinos