La última jugada de Peppo para “pegarse” a la boleta de Alberto y Cristina

El gobernador de Chaco no se da por vencido ante los reveses judiciales. Recurrió a la Corte para que lo habilite a adherir su lista a la que lleva la fórmula presidencial del Frente de Todos.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, recurrió a la Corte Suprema de Justicia para que lo autoricen a adherir la lista que encabeza como precandidato a senador nacional a la boleta nacional del Frente de Todos, que lleva a la fórmula presidencial integrada por Alberto y Cristina Fernández

El pedido del actual gobernador surge luego de que Cristina Kirchner le bajara el pulgar y decidiera apoyar a su exjefe de Gabinete Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia y exgobernador, lo que generó el enojo de Peppo y una serie de reclamos judiciales.


El apoderado de la lista "Celeste y Blanca", que impulsa la candidatura de Peppo, interpuso este martes un recurso extraordinario federal contra la resolución de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Este tribunal ratificó, a su vez, la resolución de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien sostuvo que el actual mandatario no puede adherir su lista a la fórmula nacional si no cuenta con el consentimiento de los apoderados nacionales del Frente de Todos.

El oficialismo chaqueño no se dio por vencido y le solicitó a la Corte que declare la nulidad de la sentencia de la Cámara Nacional Electoral, a la que consideraron “arbitraria” porque, según entienden, “la decisión colisiona directamente con el sistema representativo y republicano de gobierno y la consecuente organización política federal y derechos y garantías constitucionales".

Peppo apuesta a revertir las resoluciones judiciales y evitar ir con boleta corta, que implica que la lista no incluye a un candidato a presidente y vicepresidente, sino solo a diputados y senadores. Esto lo pone en una clara situación de desventaja frente a Capitanich por el “efecto arrastre” que supone la boleta completa. 

Diarios Argentinos