La llamativa declaración del gobernador de Corrientes sobre Flybondi

Gustavo Valdés opinó sobre la polémica que se generó en torno a Aerolíneas Argentinas y su función social, tras la huelga de empleados de ayer y los dichos del presidente Mauricio Macri. ¿Qué dijo?

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, opinó esta mañana sobre la polémica que se generó en torno a Aerolíneas Argentinas, tras la huelga de empleados de ayer y los dichos del presidente Mauricio Macri, y dijo que "la función social" que tenía la línea de bandera en su provincia "hoy la tiene Flybondi.


En declaraciones a Radio El Destape, el mandatario de Cambiemos explicó que esa "función social" la cumple la aerolínea low cost porque "la gente puede acceder a un vuelo barato". 

"No creo que (Aerolíneas Argentinas) tenga una función social en Corrientes, donde solo el 7 por ciento tenía acceso a volar en avión. Hoy puede acceder a un avión mucha gente que antes no podía por sus recursos", sostuvo, y remarcó: "Viajaban en colectivo a Buenos Aires por 2500 pesos y hoy pagan 800 pesos".


"No creo que Aerolíneas Argentinas tenga una función social en Corrientes, donde solo el 7 por ciento tenía acceso a volar en avión".

Valdés también apuntó contra la aerolínea de bandera nacional porque tiene un "sistema de vuelo diseñado para la Capital Federal", que, según consideró, "perjudica" al resto de las provincias. "Para viajar desde Corrientes a cualquier parte del país primero teníamos que ir a Buenos Aires, eso no puede ser", criticó.

"Para viajar desde Corrientes a cualquier parte del país primero teníamos que ir a Buenos Aires, eso no puede ser".

Además, el gobernador cuestionó el precio de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Insistió en que "es difícil ver la función social" con el valor que tienen, y volvió a opinar que es bueno para la gente de Corrientes contar con otras alternativas que los conecten con otras provincias sin estar "condenados" a pasar por Buenos Aires. 

A pesar de eso, al ser consultado sobre su opinión acerca de una eventual privatización de la empresa estatal, ante los rumores que generaron las palabras de Macri, dijo no estar de acuerdo.



Diarios Argentinos