La lista de los 64 productos "esenciales" con precios congelados

Integran, en total, 14 categorias, entre las que están "aceite", "fideos", "arroz", "bebidas", "leche" y "yogures y postres". Sus valores varían según la región y permanecerán constantes.

Una de las principales medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno tiene que ver con el congelamiento de precios durante seis meses de una serie de productos que componen la canasta básica, acordado "de palabra" con empresarios del sector. 

En total, se trata de 64 productos que integran 14 categorías, a los que los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción y Trabajo) calificaron en la conferencia de prensa de ayer como "esenciales". Todos ellos pertenecer al programa "Precios Cuidados". 

Las 14 categorías son: aceite, yerba, harina y subproductos, fideos, arroz, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, bebidas, azucar, infusiones, leche y yogures y postres. 

Además, Sica indicó que se venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de los frigoríficos. 


La lista completa, región por región:

Lista de precios de "productos esenciales" by El País Digital on Scribd




Diarios Argentinos