“La Legislatura, los ministros y la Justicia blindaron al gobernador”

Así lo sostuvo el diputado provincial formoseño de Cambiemos Osvaldo Zárate en relación al gobernador Gildo Insfrán en el marco de la causa The Old Fund. También cuestionó la “campaña de justificación” del PJ.

El diputado provincial de Formosa por el Frente Amplio Formoseño - Cambiemos Osvaldo Zárate acusó hoy a la Legislatura provincial, a los ministros y a la Justicia local de “blindar” al gobernador Gildo Insfrán en relación a la causa The Old Fund, que investiga un contrato por 7 millones de pesos entre esta firma, cuyo titular era Alejandro Vandenbroele, y el Gobierno de Formosa, y que consistía en brindar asesoramiento para reestructurar su deuda pública.

“Gildo Insfrán tiene que aclarar estas situaciones y el pago en condiciones irregulares a empresas fantasmas”, sostuvo Zárate en declaraciones a Diario Opinión Ciudadana, al tiempo que aseguró: “Nadie trata de hundir al Gobierno, sino que tienen que dar explicaciones al pueblo de Formosa sobre la plata de todos. Gildo Insfrán es el que más explicaciones tiene que dar porque es el encargado de administrar nuestro dinero”.

“No se trata de un golpe de la Justicia nacional o del Gobierno nacional. Se trata de legalidad y de romper con la impunidad de tantos que confunden los bienes del Estado con los bienes particulares”, señaló el legislador provincial. “No podemos hacer de esto una causa provincial basada en una justificación de corrupción probada. La Justicia hará su investigación y debemos ser respetuosos, no anticiparnos. La impunidad de la corrupción no tiene que ser motivo de una causa provincial”, insistió.

“Hemos asistido sorprendidos a ver cómo el Partido Justicialista de Formosa, en forma sistemática y organizada, envió a todas sus organizaciones gremiales, sociales, deportivas y políticas a justificar la operación de desendeudamiento de nuestra provincia”, cuestionó el diputado, y afirmó: “Si se trata de justificar que el retorno era el precio para que se haga la reestructuración definitiva más los intereses, como quieren mostrar; entonces, reconozcan que hubo delito y que se pagó un precio y, a su vez, que a ese precio le pusieron un retorno. Empecemos a decir las cosas como son”.


Diarios Argentinos