La Legislatura dio marcha atrás y suspendió la ley de residentes

Fue tras una semana de movilizaciones. Denunciaban que la norma que precarizaba las condiciones laborales de los trabajadores de la salud. Habrá una mesa de diálogo para elaborar una nueva ley.

Luego de una semana de paros y movilizaciones, la Legislatura porteña dio marcha atrás y por unanimidad suspendió el proyecto de ley de residentes y concurrentes en la Ciudad, y ahora deberá convocar a una mesa de diálogo para trabajar en el nuevo texto de la ley.

"Déjese sin efecto la sanción del proyecto de Ley Nro 2828-D-2019 y su agregado Nro 2862-2019, del día 28 de noviembre de 2019", señala la resolución votada este mediodía sancionada por unanimidad, con 58 votos afirmativos.



El Gobierno porteño había confirmado ayer por la tarde que se daría marcha atrás con la nueva ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes, ante el rechazo generado en los distintos sectores de la Salud por considerar que precariza aún más sus condiciones laborales. 

"Se decidió no avanzar con esta ley hasta tanto se generen los consensos de todos los actores involucrados, especialmente los residentes y concurrentes", indicaron desde el Ministerio de Salud porteño, pero los médicos anunciaron que seguirían con la medida de fuerza hasta que la ley efectivamente se suspendiera. 



"Sabemos que el macrismo precariza y desprecia todo lo público. Pero con esta ley fueron demasiado lejos. Hoy quedó demostrado que los porteños no están dispuestos a dejar que se siga maltratando a la salud pública en la Ciudad", celebró la legisladora por Unidad Ciudadana Andrea Conde.



El legislador de la Izquierda Gabriel Solano destacó la anulación como un "triunfazo". "Los residentes y concurrentes logran voltear la ley de Larreta y consiguen una mesa de negociación para debatir sus reclamos. ¡Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras por esta lucha histórica!", expresó.



"Triunfo de Residentes y Concurrentes de CABA. Gracias por este ejemplo de lucha: por la pelea en las calles hoy se votó en forma unánime dar marcha atrás con esa ley nefasta", señaló, por su parte, la diputada Myriam Bregman.


Diarios Argentinos