La justificación de Santilli sobre las personas en situación de calle

"Mucha gente prefiere dormir en la calle antes que ir al parador", dijo el vicejefe de Gobierno porteño. Esta semana murió por hipotermia Sergio Zacarías, de 52 años, a tres cuadras de Plaza de Mayo.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se pronunció sobre la muerte de Sergio Zacarías, un hombre en situación de calle de 52 años que apareció muerto el domingo a la noche en la vereda sobre la calle Perú, entre Venezuela y Belgrano, a solo cinco cuadras de la Plaza de Mayo.

"No es sencillo estar en todas las esquinas para atender a la gente en situación de calle", sostuvo el funcionario en diálogo con radio Futurock, y defendió el accionar del gobierno de la Ciudad con una particular frase que ya generó polémica: "Mucha gente prefiere dormir en la calle antes que ir al parador".

"Hay personas con situación siquiátrica, con adicciones. Hay quienes vienen de otras jurisdicciones. Hay un montón de variables. Hoy los paradores están en condiciones óptimas, pero a veces una persona con problemas psiquiátricos no quieren ir", afirmó el vice de Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, reconoció que la gente en situación de calle creció un 5% en los últimos meses en la Ciudad, aunque intentó poner en valor el trabajo realizado por el gobierno de la Ciudad sobre los espacios de atención y la inversión realizada sobre los paradores que, según él, "no eran saludables" cuando llegaron al gobierno.

En ese sentido, aseguró que la gestión del PRO ha multiplicado el equipamiento en todas las comunas de la ciudad de Buenos Aires. "Nuestra respuesta es estar todos los días, todas las noches, acompañar a una persona que tenga problemas. Tenemos los paradores que nunca terminan de estar llenos, siempre hay espacio. Donde haya una persona en situación de calle, el Estado va a estar", prometió.

Al ser consultado sobre el escenario social y económico que atraviesa el país, aseguró que "se están resolviendo las situaciones de fondo, pero que tardan en llegar". "Estamos pasando momentos duros, momentos difíciles en términos económicos pero se va mejorando", cerró.

Diarios Argentinos