La Justicia rechazó el aumento de las prepagas

El juez Pablo Cayssials negó el aumento del 9,7 % de 15 empresas de servicio de seguro médico, no obstante aceptó dar trámite a la causa iniciada por las compañías.


El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Pablo Cayssials rechazó la medida cautelar impulsada por empresas de medicina prepaga para autorizar el aumento del 9,7 %. 

“Toda vez que en la presentación de fecha 17/6/21, se solicita el dictado de una medida cautelar interina que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos –en tanto se pretende que hasta tanto se presente el informe ordenado en el punto que antecede se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%– corresponde proceder a su rechazo, sin más”, relata el fallo.

En tanto Cayssials declaró la competencia del fuero para entender en el tema vinculado con el dictado de una acción de amparo que habilite el aumento y dispuso al Ministerio de Salud de la Nación a responder en el plazo de cinco días.

Por otro lado, el juez intimó a los accionantes para que en el plazo de cinco días, abonen la suma de $1.500 en concepto de Tasa de Justicia. En caso de que no lo hagan, hará efectivo el apercibimiento de imponerles una multa de $750,  que debe ser pagada dentro de los cinco días de plazo del vencimiento original.

En caso de que incumplan con el pago de la multa, se les expedirá un certificado de deuda para su posterior remisión a la Oficina Legal y Técnica (ex "Representantes del Fisco") de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Cabe recordar que la presentación fue realizada el 16 de junio por abogados de 15 empresas de servicio de seguro médico, las cuales pretenden que "se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%" mientras se tramita el pedido de informes a la demandada, el Ministerio de Salud de la Nación.

 



Diarios Argentinos