La Justicia provincial rechazó planteos del PJ contra escrutinio definitivo

El Superior Tribunal de Justicia consideró “inadmisibles” las objeciones a los resultados finales del recuento de sufragios emitidos durante las elecciones generales, formalizadas por apoderados legales del derrotado frente opositor “Corrientes Podemos Más”.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes consideró "inadmisibles" las objeciones a los resultados finales del recuento de sufragios emitidos durante las elecciones generales, formalizadas por apoderados legales del derrotado frente opositor "Corrientes Podemos Más".

El motivo central del reclamo de los apoderados del espacio opositor que postuló a Carlos "Camau" Espínola y a Eugenio "Nito" Artaza para gobernador y vice, respectivamente, se centró en "inconsistencias entre los resultados informados por el Centro de Cómputos oficial y los que a primera vista surgían de los cómputos propios", en alusión al proceso de recuento de sufragios.

En comunicación con el Diario Época, el presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, defendió el "normal" desenvolvimiento del proceso de escrutinio definitivo y se "despegó de las críticas que luego formalizó ante la Corte provincial el Partido Justicialista".

Al respecto, explicó que: "Durante el recuento final de votos, se preguntó a los apoderados partidarios si tenían alguna objeción concreta y dijeron que no. Entendimos que el escrutinio definitivo debería ser declarado válido y así lo hicimos".

"No encontramos ninguna inconsistencia", enfatizó, a la vez que recordó que en la ocasión dieron la palabra a apoderados de otras fuerzas y estos no dijeron nada, "por lo que el escrutinio se cerró con total normalidad".

"Todos los apoderados tuvieron la posibilidad de chequear mesa por mesa el desarrollo de la instancia", subrayó, y detalló que "cuando fue el momento, no pudieron acreditar inconsistencias y se dio por cerrado el proceso".

Diarios Argentinos