La Justicia ordenó que el carnicero que mató a un ladrón continúe preso

Lo decidió la magistrada de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione por pedido del fiscal de la causa. El presidente Mauricio Macri respaldó hoy la excarcelación del comerciante, acusado de homicidio simple.

La jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione dispuso hoy que Daniel Oyarzún, el carnicero que persiguió, atropello y mató a un ladrón, continúe detenido por pedido del fiscal a cargo de la investigación, que calificó el episodio como homicidio simple.

Pese al reclamo de los vecinos de Zárate y el respaldo del propio presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que el comerciante “debería estar en la casa con su familia”, la Justicia determinó que Oyarzún continúe detenido mientras se investiga el caso, tal como lo había solicitado el fiscal Martín Zocca.

La decisión de la jueza se conoció luego de que Macri se refiriera al tema y mostrara su apoyo al carnicero: "Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó".

Ayer a la tarde, familiares del comerciante y vecinos de Zárate se dirigieron hacia la municipalidad para exigir su liberación y para reclamar medidas de seguridad, como el refuerzo policial y el retorno de efectivos de la Prefectura que estaban en la localidad hasta hace unos meses.  El intendente, Osvaldo Cáffaro, contestó a las personas que llegaron al lugar y culpó al Gobierno nacional: “No podemos hacer magia”.

El martes, dos jóvenes ingresaron a robar al local de Oyarzún, quien luego persiguió y atropelló a los delincuentes que huían en moto. Uno de ellos escapó, pero Brian González, de 24 años, quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo y, horas más tardes, murió como consecuencia de las heridas. 

Diarios Argentinos