La Justicia liberó a los hermanos acusados de "terroristas" por Bullrich

Axel Abraham Salomon y Kevin Abraham Salomon fueron señalados por el Ministerio de Seguridad como posibles "integrantes de Hezbollah". Ayer el juez Ramos dictó la "falta de mérito".

El juez federal Sebastián Ramos ordenó este miércoles liberar a los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomon (25) y Kevin Gamal Abraham Salomon (23), acusados de pertenecer a la organización libanesa Hezbollah, cuya detención fue celebrada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la previa a la cumbre de líderes del G20. 

"Mostramos que, frente a actos preparatorios, avanzamos y por eso detuvimos a estas personas", dijo en aquel momento la funcionaria. Pero, un mes después, los hermanos fueron liberados por falta de mérito junto con su padre. Sin embargo, el menor de ellos y el padre de ambos, Marcero, fueron procesados por "tenencia de armas". 

La decisión del magistrado se debe a la presencia de un arma de guerra en la casa de la familia, en el barrio de Floresta, la cual, según explicaron los acusados, formaba parte de una herencia del bisabuelo. A pesar de eso, Ramos les trabó un embargo hasta cubrir la suma de $300 mil cada uno.


Los hermanos permanecieron 22 días detenidos y fueron apuntados como supuestos miembros de Hezbollah. El lunes pasado fueron sometidos a una audiencia de ampliación de indagatoria que duró nueves horas, tras la cual el juez determinó la excarcelación. 

La denuncia contra Axel y Kevin había sido presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a raíz de una "advertencia" que se había realizado de forma anónima. 

Desde un primer momento la familia de los jóvenes y la comunidad árabe en la Argentina acusaron al Ministerio de un "armado burdo". "Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas, (...) no entiendo por qué quieren estigmatizar tanto, debe ser porque somos musulmanes, pero no me voy a ir de mi país, no voy a negar mi religión. Mire si no somos argentinos, tengo un primo que fue a la guerra de Malvinas", había dicho Marcelo, el padre.  

Resultado de imagen para hermanos hezbollah detenidos

Diarios Argentinos móvil