"La Justicia en Jujuy está pintada con los colores de la UCR"

Milagro Sala denunció que por esa razón "nunca se va a poder aplicar la Justicia en plena democracia". Hoy habrá una marcha impulsada por el gobernador Morales contra el proyecto de intervención del Poder Judicial de la provincia.


La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, apuntó hoy contra el gobernador jujeño Gerardo Morales y sostuvo que en la provincia de Jujuy "la Justicia está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical".

"Por eso nunca se va a poder aplicar la justicia en plena democracia", afirmó la dirigente social en diálogo con Télam desde su prisión domiciliaria, y calificó a Jujuy como "la provincia laboratorio para encarcelar a los opositores políticos al macrismo".

En este marco, acusó al gobernador Gerardo Morales a quien responsabilizó de "hacer campaña" en su contra: "Gerardo Morales hace más de seis años que viene haciendo campaña en contra mía, cualquier cosa que pasa en Jujuy es por mi culpa".

Por otra parte, consideró que "ampliar el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy en plena democracia y pasar por encima todos los acuerdos judiciales fue una real torpeza con la cual nos avasallaron en nuestros derechos y en donde nadie nos escuchaba".

Respecto del gobierno nacional, la líder de la Tupac Amaru dijo que respalda al gobierno de Alberto Fernández. "Es la continuidad para recuperar definitivamente a la Argentina (...) Está solucionando poco a poco las cosas que reclama el pueblo y hay que darle tiempo. El drama que nos dejaron los neoliberales del macrismo no se soluciona de la noche a la mañana", manifestó..

Por último, Sala pidió que "se resuelva la situación de todos los presos políticos de la Argentina", aunque aclaró que no está "pidiendo ningún privilegio".


Denuncia del gobernador Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó el proyecto presentado por el senador Guillermo Snopek (Frente Justicialista) para intervenir el Poder Judicial de esa provincia, al afirmar que tiene como objetivo "liberar a Milagro Sala", y aseguró que no cuenta con el respaldo de Alberto Fernández. 

"Le pregunté al presidente y me dijo que no avala la intervención", dijo el mandatario provincial durante una entrevista con radio Mitre, y acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de estar detrás de la iniciativa. 

A la vez que denunció una campaña de desprestigio contra el Poder Judicial y el gobierno jujeño, y habló de "un sistema de inteligencia ilegal contra los jueces" para liberar a Sala. "Todo este proyecto es un intento para garantizar la impunidad", sostuvo.

"Estoy convencido de que los senadores no van a votar esto. Sería un atropello al poder judicial de Jujuy. No estamos dispuestos a entregar la paz que recuperamos para los jujeños", concluyó.


Marcha contra la intervención 

El gobernador encabezará hoy en la capital provincial una marcha contra el proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek, que impulsa la intervención del Poder Judicial de esa provincia.

La movilización "Jujuy no se toca" arrancará a las 18 en el parque San Martín y se dirigirá hacia la plaza Belgrano. 


Diarios Argentinos