La Justicia electoral le dijo que no a Schiaretti

Rechazó el pedido de Hacemos por Córdoba para que el Estado además de las boletas completas de los frentes nacionales distribuya solo el tramo de los candidatos a presidente y vice.

La Justicia electoral rechazó la solicitud del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, para que en el cuarto oscuro de las PASO y las elecciones generales el Estado además de las boletas completas de los frentes nacionales distribuya solo el tramo de los candidatos a presidente y vicepresidente.

"Cada agrupación política tiene plena libertad y autonomía para presentarse en las distintas elecciones en función de lo que política y electoralmente hubiere dispuesto y la circunstancia de llevar la alianza Hacemos por Córdoba una boleta sin adición a ninguna lista de categoría presidencial no puede traducirse luego en un requerimiento, exigencia o imposición a los otros partidos políticos que participan en la elección, a llevar, contra su voluntad, dos boletas, una unida en dos categorías y otra separada en una sola", sostuvo en su resolución el juez Ricardo Bustos Fierro.

Schiaretti se mantiene firme en su posición de no inclinar la balanza a favor de ninguna de las fórmulas presidenciales y milita por la boleta “corta”. Hacemos por Córdoba solo presentará candidatos a legisladores nacionales.

“Toda nuestra energía está puesta en defender la lista de Hacemos por Córdoba”, aclaró el mandatario de Córdoba esta semana e insistió: "El peronismo de Córdoba no tiene candidato a presidente".

En este sentido, el espacio que lidera Schiaretti lanzó una campaña de afiches, con tijera incluida, donde invitan a cortar boleta. "El presidente que quieras, los diputados de Juan", dice el cartel.

Diarios Argentinos