La Justicia autorizó al jefe de la barra de Boca a viajar a Madrid

Rafael Di Zeo podrá salir del país para asistir a la superfinal de la Copa Libertadores. En Argentina, tiene una condena de dos años para asistir a eventos deportivos.

El Tribunal Federal N.º 8 autorizó a Rafael Di Zeo, histórico líder de la barra brava de Boca Juniors, a viajar a Madrid para asistir a la superfinal de la Copa Libertadores, que se disputará este domingo. 

Di Zeo, que tiene una condena en Argentina de dos años para asistir a eventos deportivos, le había solicitado la autorización para viajar a Madrid a la Corte Suprema de Justicia, pero finalmente el tribunal le permitió viajar al viejo continente.

Pero, a pesar del aval judicial, el barra brava no podría ingresar al Santiago Bernabéu porque es uno de los 3500 violentos que tienen derecho de admisión y prohibición de concurrencia en la Argentina.

Así lo aseguró en diálogo con Clarín el director nacional de Seguridad en eventos futbolísticos, Guillermo Madero: “Todos los barras que están en el programa Tribuna Segura no van a poder pisar el Bernabéu”.

A pesar del fuerte mensaje de la dirigencia contra los barras, Rafael Di Zeo escoltó el pasado martes el micro de Boca ante una gran cantidad de hinchas xeneizes que despedían a los jugadores en el Parque Lezama, barrio de La Boca.


El Lapiz Verde móvil info general