La insólita explicación de Jorge Macri sobre los aportes truchos

"Hay gente que aportó y después se olvidó", sostuvo el intendente de Vicente López. El primo del presidente intentó extender la denuncia a todos los partidos y culpó a la ley de financiamiento.

Al igual que la plana mayor del Gobierno nacional y provincial, el primo del presidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió a minimizar la denuncia por los aportantes "truchos" en la última campaña electoral de Cambiemos y dejó una insólita frase para intentar justificar la cantidad de casos revelados en el último mes. 

Ante la pregunta sobre el tema, el jefe comunal señaló que puede haber ocurrido que muchas de esas personas que aparecen en el listado como donantes de dinero para la campaña "aportó y después se olvidó".

A pesar de eso, admitió que puede haber casos en que "por ahí le usaron el nombre", pero trató de extenderlo a todos los partidos y culpar a la ley de financiamiento de partidos. "No descarto ninguna hipótesis en ningún espacio político porque el sistema es basicamente malo", sostuvo el intendente de Vicente López. 

"Está bien que se investigue y que todos los espacios políticos cumplamos con las dudas que tenga la Justicia, más allá de quién denuncie. No importa que haya sido impulsada por el kirchnerismo o no", cerró el familiar del presidente. 

Diarios Argentinos móvil