La inflación en la Ciudad fue del 2,7% en julio y llegó al 19,5% acumulado

Surge de los datos del IPC porteño que difundió la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda. El incremento en los últimos 12 meses fue del 31%.

Según datos del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), la inflación local registró un alza del 2,7% mensual en julio y acumuló así un incremento en el año de 19,5%. 

Asimismo, el informe difundido por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, detalla que el acumulado en los últimos doce meses fue de 31%.



Durante julio, la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas en las categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Recreación y cultura, y Restaurantes y hoteles.

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 53,4% de la variación interanual del nivel general.

Respecto de los bienes y servicios, durante el mes de julio promediaron una suba de 3,7%; mientras que los servicios aumentaron 1,9%. La dinámica mensual reflejó fundamentalmente incrementos en los precios de los alimentos, destacándose los aumentos en las verduras, en los panes y cereales, y en las carnes y lácteos.

En tanto, el comportamiento de los Servicios respondió principalmente a los aumentos en las tarifas de los hoteles, en los precios de los paquetes turísticos y de los pasajes aéreos, vinculados a motivos estacionales. En menor medida, se destacaron las subas en los precios de la comida consumida fuera del hogar, en los valores de los alquileres de la vivienda y en las cuotas de los servicios de enseñanza formal.

Diarios Argentinos