La inflación de noviembre fue del 4,3%

Se incrementó un punto respecto al mes de octubre, cuando había alcanzado un 3,3%. En los últimos doce meses, acumula un 52,1%, según informó hoy el Indec.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 4,,3% en noviembre. De este modo, se incrementó un punto respecto al mes de octubre, cuando había alcanzado un 3,3%. En el último año, la inflación acumulada fue del 52,1%, mientras que en lo que va de 2019 fue del 48,3%.

Los rubros que más aumentaron en noviembre fueron Comunicación (7,4%), Salud (6,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (5,6%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,3%).

Al contrario, los que menos crecieron fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,6%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,5%).

En cuanto a regiones, en el mes pasado el IPC aumentó en Capital Federal y el Gran Buenos Aires 4,1%, levemente por debajo del promedio. En Cuyo, Patagonia y la región Pampeana creció por encima, un 4,5%, mientras que donde menos aumentó fue en el Noroeste (3,9%).

Este índice fue difundido en una situación atípica para el organismo, dado que el nombramiento de Marco Lavagna todavía no fue formalmente oficializado.

De todos modos, en el Indec confirmaron que seguirían el cronograma estipulado durante la gestión de su antecesor, Jorge Todesca, que prevé las fechas de difusión de los diferentes índices con un año de anticipación.

Diarios Argentinos