La inflación se disparó en agosto: fue de 3,9% y acumula 24,3% en el año

Según informó el INDEC, la suba de precios acumula 24,3% en lo que va de 2018. Ya superó por diez puntos la meta que había puesto el gobierno de Macri. En la comparación interanual marcó 34,4%.

Según el INDEC la inflación de agosto se disparó 3,9% y fue la marca más alta del año. De esta manera la suba de precios medida en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 24,3% en lo que va del año y en la comparación interanual alcanzó el 34,4%.


El rubro que más aumentó en el octavo mes del año fue Comunicación (12,4%), seguido por Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles (6,2%); Salud (4,1%); Alimentos y bebidas (4%) y Transporte (4%).

Alimentos y bebidas, el rubro que más impacta en el bolsillo de los sectores de menores ingresos, acumuló un aumento de 26,8% en lo que va del año.

En el Gran Buenos Aires se sintió aún más fuerte la suba de precios: 4,1% en agosto explicada por aumentos en comunicación (15,3%); tarifas de servicios públicos (8,6%); salud (5,1%); y alimentos y bebidas (3,5%).

Por último la inflación “núcleo” medida por el organismo de estadísticas oficiales avanzó un 3,4% respecto de julio y acumula un aumento de 23,7% en lo que va del año.

Diarios Argentinos