La inflación de abril fue de 3,4 y acumula 15,6% en 2019

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Indec, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que los precios minoristas crecieron en abril un 3,4% y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses. 

Las prendas de vestir y el calzado fue lo que más subió el mes pasado, seguido por transporte, restaurantes y salud. Entre los alimentos, los lácteos lideraron las alzas con los quesos a la cabeza. Las consultoras privadas habían estimado entre 4% y 4,7% de aumento de precios en abril.

Esta leve desaceleración del IPC se da luego de que el Gobierno lance una serie de medidas tendientes a "alentar" el consumo, como créditos para beneficiarios de planes sociales y jubilados, y para contener la inflación, como el programa de Precios Esenciales y el congelamiento de tarifas de electricidad, gas y transporte.

Diarios Argentinos