Recesión: la industria y la construcción tuvieron una fuerte caída en marzo

Según informó el Indec, la industria cayó 13,4% interanual en marzo y 4,3% desde febrero. En tanto, la construcción se desplomó 12,3% por ciento interanual y retrocedió 3,5% desde el mes previo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy que la actividad de la industria bajó durante marzo 13,4% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción retrocedió 12,3% en la misma comparación.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) del Indec arrojó caídas generalizadas. El sector textil cayó 17,2% anual; la producción de maquinaria y equipo 18,8%; la fabricación de automóviles se derrumbó 33,6% anual; la de muebles, 27,8% anual, entre otras.

Así, la industria acumuló en el primer trimestre del año una caída del 11,1% anual. De esta manera, interrumpió la serie de subas mensuales registradas en enero, que fue de 4,5% y febrero, 2,7%.

En tanto, en la construcción, las caídas también fueron masivas y afectaron a los elementos asociados a las obras privadas y a los insumos para obra pública. El asfalto, elemento estrella de la obra vial, cayó 29,5% anual.

Los permisos de edificación, medidos en metros cuadrados, también cayeron 8,7% respecto a febrero y 19,5% anual, aunque acumularon 2,7% de suba en lo que va del año.

Diarios Argentinos