La Iglesia también criticó la baja de la edad de imputabilidad

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, que integran los curas villeros, consideró que "la discusión sobre la responsabilidad penal juvenil no puede darse en este marco de incumplimiento de los derechos sociales".

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, integrada por curas villeros, señalaron hoy que "se oponen firmemente" a la iniciativa del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad a la que calificaron de "demagogia punitiva".

"La discusión sobre la responsabilidad penal juvenil está pendiente pero no puede darse en este marco de incumplimiento de los derechos sociales", afirmaron los integrantes del organismo en duro documento.

En el escrito titulado "la baja de la edad de punibilidad es demagogia punitiva" reiteran conceptos ya emitidos en enero de 2017 por la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del episcopado católico.

En aquella oportunidad, frente la discusión sobre la ley penal juvenil, la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión sostuvo que “no puede centrarse solamente en la persecución estatal —a través del derecho penal— de los adolescentes en conflicto con la ley penal, sino en cómo cumplir con toda la normativa internacional, nacional y provincial que garantiza derechos a todas las niñas, niños y adolescentes, sean infractores o no a la ley penal”.

Y ahora, tras el anuncio de Patricia Bullrich, cuestiona que "dos años después, otra vez en enero, resurgen las mismas propuestas simplistas, con fines electorales y sin mirar el tema en su complejidad".

Diarios Argentinos móvil