La Iglesia pidió una solución para las trabajadoras de Textil Neuquén

“No podemos aceptar que el Gobierno Provincial descuide sus obligaciones legales contra quienes provocaron este hecho con características delictivas”, sostuvieron.

La Pastoral Social del Obispado de Neuquén emitió un comunicado para pedir una solución para las 35 trabajadoras de Textil Neuquén, que quedaron desempleadas desde el cierre de la empresa el pasado 30 de enero. Las operarias denuncian el “vaciamiento” de la empresa que fue desmantelada, sin ninguna notificación previa, por la noche y durante el período de vacaciones del personal.

“Antes que nada nuestra solidaridad fraterna hacia las Trabajadoras y sus familias, por ser las víctimas de una violencia social que implica lo laboral por parte de los dueños de la empresa y la negación de derechos por parte del Estado Provincial”, comienza el mensaje de apoyo de la iglesia para las trabajadoras que aún permanecen en las instalaciones de la fábrica a la espera de una solución.

La Pastoral Social cuestionó el accionar del Gobierno provincial y sostuvo: “No podemos aceptar que el Gobierno se limite a ofrecer gestiones de buena voluntad y subsidios a las víctimas, mientras descuida sus obligaciones legales contra quienes provocaron este hecho con características delictivas”, a la vez que reflexionó: “No comprendemos que, según afirma el ministro (de producción) Brillo, la supuesta ‘ilegalidad’ que no puede aceptar en la actitud de las empleadas, sí pareciera que la ampara por parte de la empresa que ha cometido la injusticia”.

“Además de solidarizarnos con las víctimas de Textil Neuquén, reclamamos que con urgencia el Gobierno Provincial asuma su responsabilidad como tal no sólo para solucionar con justicia y dignidad este conflicto puntual; sino que tome todas las medidas necesarias a fin de garantizar de manera clara y contundente los derechos de todos los trabajadoras y trabajadores de la Provincia”, concluye el comunicado de la Iglesia que apunta contra la administración de Omar Gutiérrez.



Diarios Argentinos