La Iglesia Argentina aseguró que Francisco "espera el momento para venir al país"

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, descartó hoy que el papa "evite venir a la Argentina" y aseguró que "no hay ninguna intención oculta" en su postergada visita.

A pocos días del arribo del papa Francisco a Chile, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, descartó hoy que Sumo Pontífice "evite venir a la Argentina" y aseguró que "no hay ninguna intención oculta" en su postergada visita.

En declaraciones a radio 10, Oesterheld: "No creo que esté evitando venir a la Argentina. Está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países".

En ese sentido, el portavoz de los obispos insistió en que "cuando el papa Franciso vea que es conveniente venir, lo hará". "Sin dudas que debe tener ganas de venir, porque se fue un día y él quiere mucho a este país y le gusta mucho estar acá. No es por falta de ganas", remarcó.

Por último, señaló: "No creo que el Papa le ponga condiciones a los países para visitarlos. Cuando él ve que es conveniente y posible su presencia en un lugar, organiza las cosas para estar presente en ese lugar".



Diarios Argentinos