La Iglesia agradeció a los senadores por rechazar el aborto

Luego de que la Cámara Alta frenara el proyecto, la Conferencia Episcopal Argentina agradeció a los legisladores que "se pronunciaron por la vida" y afirmaron que la institución participó del debate "procurando un diálogo iluminador".

Tras el rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de legalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina agradeció a quienes "se pronunciaron a favor de la vida" y afirmó que la institución "participó del debate procurando un diálogo iluminador".

"Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida. Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios", sostuvo la entidad religiosa en un comunicado difundido hoy.

En esa misma línea, señaló que la Iglesia participó del debate sobre el aborto "procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto".

La Comisión Ejecutiva de la CEA remarcó que, en el marco del debate sobre el aborto en el Congreso, "el diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural".

Por último, pidió "prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercano a toda vida vulnerable". 

El documento llevó la firma del presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; del vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; del vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo electo de Mendoza, y del secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Diarios Argentinos móvil