La gobernadora santiagueña y Frigerio destacaron el trabajo conjunto

Recorrieron obras de agua potable, drenajes y tratamiento cloacal. “Se va a mejorar notablemente la calidad de vida de los santiagueños”, señaló Ledesma y aseguró que se contribuye al “arraigo” de la población rural.

La gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala, recibió ayer al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y visitaron las obras de provisión de agua potable, drenajes y tratamiento cloacal que se ejecutan en Colonia Simbolar, que beneficiará a los habitantes del departamento de Robles.

La gobernadora destacó las obras de mejoramiento de hábitat que impactan en cinco localidades del interior, entre ellas Colonia El Simbolar. "Hoy esas cinco localidades que nos habíamos propuesto en un principio ya se han licitado, ya comenzó la ejecución de las obras y están en un avance de un 25 por ciento. Van a ser beneficiados miles y miles de santiagueños”, aseguró.

"Con esto garantizamos en una primera etapa agua potable y cloacas, para luego seguir avanzando en muchísimas otras necesidades que tienen las poblaciones", señaló Ledesma y comentó: "Ya hemos firmado convenio con otras localidades del interior pero también barrios de la ciudad capital, de la ciudad de La Banda y a la par de todo esto ya estamos relevando más poblaciones en el interior de la provincia, con lo cual venimos avanzando a pasos agigantados".

Además el ministro y la mandataria provincial colocaron la piedra basal para la construcción del azud derivador en Cruz Bajada sobre el río Salado, que beneficiará a zonas rurales de los departamentos Copo y Alberdi. Sobre esta obra Frigerio anticipó: "Permitirá garantizar agua para consumo y regular las crecidas del río Salado en el norte, además de generar empleo, actividad económica y una infraestructura que mejorará la calidad de vida de la gente y las posibilidades de producción en la región".

En el acto realizado en la localidad de Robles el funcionario nacional destacó el trabajo conjunto de la Nación con el Gobierno santiagueño. "Se puede trabajar en equipo y podemos ponernos todos una sola camiseta y es la que nos pusimos con la gobernadora doce meses atrás y trabajando juntos, Nación, provincia y municipios es como pudimos concretar los sueños de la gente, los derechos de la gente, la dignidad de nuestros compatriotas", sostuvo.

Por su parte, la gobernadora sobre la obra de canalización del río salado enfatizó: "Esta obra era muy anhelada por todos los santiagueños pero principalmente era muy anhelada y va a beneficiar a la región norte de nuestra provincia, inclusive a la provincia de Chaco".

“Con estas obras se va a mejorar notablemente la calidad de vida de los santiagueños pero sobre todo se va a producir el arraigo definitivo en el lugar de sus raíces, de sus afectos, sin que tengan que emigrar a otros lugares en busca de posibilidades", remarcó la mandataria provincial y aseguró: "Ante todo se les devuelve la dignidad y con esa dignidad si le sumamos trabajo y compromiso van a poder desarrollar la zona y así construir un mejor futuro para sus hijos".

Frigerio y la mandataria provincial estuvieron acompañados por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el coordinador del Plan Belgrano en el NOA, Ignacio Bruera, el senador nacional Gerardo Zamora y funcionarios provinciales.


Diarios Argentinos