La furia de los compañeros de Bloque de Pichetto

La noticia de que el titular del Justicialismo en el Senado será el candidato a vice de Macri generó sorpresa y bronca entre sus pares. Le pidieron su renuncia y lo acusaron de "traidor".

El anuncio de la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para las elecciones presidenciales cayó como un balde de agua fría en el seno del Bloque Justicialista de senadora, que el flamante candidato a vicepresidente de Cambiemos presidió desde 2002, y sus compañeros salieron a criticarlo duramente y a acusarlo de "traidor". 

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu fue una de las primeras en cuestionar la decisión de su colega y coprovinciano, y consideró que "es mucho más que una traición". Representamos a la oposición, a los trabajadores, a las miles de familias que hoy están atravesando momentos muy complicados en la Argentina. No somos el neoliberalismo, no somos la banca internacional ni los grandes sectores concentrados de riqueza; el peronismo es otra cosa", manifestó en una carta difundida en sus redes.

"Provengo de una provincia patagónica donde las políticas neoliberales del macrismo han castigado con gran dureza al pueblo trabajador. Tenemos la obligación moral e histórica de reivindicar la política. Estos virajes son muy dolorosos para los que creemos que la actividad debería ser diferente", disparó.



Otro de los que descargó su furia contra Pichetto fue el senador formoseño José Mayans, quien calificó a la determinación de su par como una "traición abierta a todo el movimiento nacional". Incluso, lo acusó de ser un "infiltrado" en el bloque durante los tres años de gestión de Cambiemos.

"Lo primero que tiene que hacer Pichetto es renunciar a la presidencia del bloque de senadores y entregar los símbolos del Bloque Justicialista. Es una traición abierta a todo el movimiento nacional", sostuvo en declaraciones a Futurock.

La rionegrina Magdalena Odarda también apuntó contra su ahora excompañero de bancada y se mostró muy dura. "Los últimos meses sufrí constante violencia política de parte del Senador Pichetto. Ahora entiendo por qué. Siempre estuvo trabajando para Macri. Lamentablemente, fui casi la única que en el Senado se animó a enfrentarlo", escribió en Twitter.

"En nombre de la gobernabilidad, Pichetto le votó a Macri y al FMI todas leyes que necesitaron para que el ajuste caiga sobre las y los trabajadores y las y los jubilados. El también es responsable del aumento de la pobreza, la desocupación, la desigualdad y el desempleo!", denunció la rionegrina.



Diarios Argentinos móvil