La furia de Carrió contra el Gobierno por las jubilaciones

La diputada y aliada de Macri explotó contra el Ejecutivo por la baja del aumento de los haberes. Amenazó con pedir la renuncia de Basavilbaso y prometió "dar pelea" contra esa medida.

La baja en el aumento de las jubilaciones y pensiones por una resolución del Gobierno despertó la furia de la diputada de Cambiemos y aliada de Mauricio Macri Elisa Carrio, que amenazó con pedir la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilvaso, si no se da marcha atrás con la medida.


"Si no me bajan la resolución pido la renuncia a Basavilbaso [Emilio, titular de la Anses] o a quien sea", disparó apenas terminada la sesión que aprobó cambios en el régimen de las Aseguradoras de Riego de Trabajo (ART), en la que diputada se manifestó ausente en señal de protesta.

En pleno debate, el diputado y secretario de la CGT Héctor Daer informó sobre la medida de la Anses, Carrió pidió la palabra y apuntó con todo contra el Gobierno: "Si es cierto lo que dice la oposición, que quede planteada una cuestión de privilegio en contra del Ejecutivo nacional por haber modificado la ley, y me comprometo y nos comprometemos a que impere la actual ley de actualización [de haberes jubilatorios]".

Según informaron desde La Nación, tras la sesión la legisladora de Cambiemos se mostró aún más furiosa. "Aprendan la regla de la ética", habría dicho parada y a los gritos en el pasillo, seguido por un exabrupto: "¡Se van a la reputa que los parió!".

Desde el oficialismo, buscaron respuestas para evitar el escándalo político que ya pronosticaban los pasillos del Congreso. Los diputados de Cambiemos Mario Negri y Nicolás Massot se comunicaron con Macri y aseguraron que el Presidente les había prometido dar marcha atrás con la resolución.

Carrió, lejos de calmar las aguas, siguió con las críticas al Gobierno a través de su cuenta de Twitter. "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación", sentenció la diputada, y concluyó: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea".

Diarios Argentinos