La foto más esperada: Perotti y Bielsa buscan evitar la fuga de votos al socialismo

Tras imponerse como primera fuerza en las PASO de Santa Fe, el PJ local salió a mostrar la imagen de unidad para logran contener a todos los votantes.

Las PASO en Santa Fe dejaron al peronismo como la fuerza más votada, entre los votos cosechados por Omar Perotti (28,20%) y María Eugenia Bielsa (14,47%), frente al candidato del oficialismo local, el socialista Antonio Bonfatti (31,14%), y el postulante de Cambiemos, el radical José Corral (19,67%), que se ubicó tercero y acentuó los malos resultados para el Gobierno nacional en todos los comicios provinciales realizados hasta el momento.

A pesar de que el socialista Bonfatti fue el candidato individual más votado, lo secundó Perotti, quien quedó a tan solo tres puntos con los votos propios. Si se le suma lo conseguido por Bielsa, el peronismo le sacó al progresismo una diferencia de 10 por ciento.

De esta forma, el escenario se definirá en la polarización entre el justicialismo y el socialismo, por lo que los candidatos del PJ buscan evitar fugas hacia la candidatura de Bonfatti. 

"Vamos a acompañar a Omar Perotti y al frente Juntos para que el peronismo y los catorce partidos aliados ganemos la gobernación y volvamos a recuperar la matriz productiva de nuestra provincia", remarcó Bielsa, en señal de apoyo luego de las PASO. 

A su vez, se mostró optimista, al asegurar que no tiene dudas de que el triunfo será del peronismo: "Fue una muy buena elección. Es una diferencia que creo que no va a variar", sostuvo.  

Durante el encuentro, celebrado en un bar céntrico de Rosario para acordar la estrategia conjunta de cara a las generales del próximo 16 de junio, Perotti y Bielsa se mostraron juntos en una postal clave para Perotti, que intenta retener los votos de la rosarina y convertirse en el próximo gobernador santafesino.

Si bien el traslado de votos no es lineal, la imagen es una clara muestra de unidad que entusiasma al peronismo para arrebatarle Santa Fe al Frente Progresista, fuerza que gobierna ininterrumpidamente la provincia desde el año 2007.

  

El lápiz verde