La FIFA invitó a los chicos atrapados en Tailandia a la final del mundial

El presidente del organismo envió una carta a la Asociación Tailandesa de Fútbol para invitarlos al certamen. “Si, como todos esperamos, logran reunirlos con sus familias y su salud les permite viajar”, explican.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta a la Asociación Tailandesa de Fútbol en la que expresó su solidaridad con los 12 niños y su entrenador, miembros de un equipo de fútbol, que se encuentran atrapados desde hace más de 10 días en una cueva de la localidad de Tham Luang, en Tailandia, y los invitó a la final del Mundial, que se celebrará en Moscú el 15 de julio “si logran reunirlos con sus familias y su salud les permite viajar”. 


"En nombre de la comunidad internacional de fútbol, me gustaría unirme a ustedes para expresar mis más sinceras condolencias y apoyo a las familias de los jugadores y el entrenador, así como mi solidaridad con el pueblo de Tailandia en este momento de gran preocupación", dice Infantino en el comunicado.

Los trece jóvenes están atrapados en la cueva desde el 23 de junio y la operación de rescate está siendo muy complicada debido a las inundaciones de la cueva.

Hoy se dio a conocer que uno de los rescatistas, un experimentado buzo, murió en la cueva. "Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno", explicó el vicepresdiente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

El jefe de los comandos de la Marina, Apakorn Yookongkaew, precisó que el socorrista, identificado como Samarn Kunan, de 38 años, y exmiembro de los comandos de la Marina tailandesa, "perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo". "Aunque hayamos perdido a un hombre, seguimos teniendo fe en nuestra misión", aseguró.

Según publicó Infobae, un buzo experimentado necesita 11 horas para hacer el viaje de ida y vuelta hasta donde están los chicos: seis de ida y cinco de vuelta, debido a la corriente. El recorrido es de varios kilómetros e incluye pasos angostos y tramos bajo el agua. Es por esto que el equipo de socorristas evita pronunciarse a favor de este tipo de evacuación más allá de que los niños están recibiendo clases de buceo. "Seguimos considerando varias opciones", declaró el general Chalongchai Caiyakam.

Diarios Argentinos