La FEM aseguró que “no es momento de ajustar la tarifa de gas”

La Federación Económica de Mendoza destacó que “no están dadas las condiciones económicas para que el sector PYME pueda soportar un nuevo incremento en su estructura de costos”.

La Federación Económica de Mendoza aseguró ayer en el marco de la audiencia pública que "no es momento de ajustar la tarifa de gas", a la vez que destacó que "no están dadas las condiciones económicas para que el sector PYME pueda soportar un nuevo incremento en su estructura de costos".

Durante la audiencia pública para tratar el incremento en la tarifa de gas, la Federación consideró que si bien "comprende la necesidad de contar con una tarifa justa de gas que contemple los costos de producción, transporte, distribución y las inversiones que garanticen la calidad del servicio", preocupa la situación por "las dificultades que atraviesa el sector PYME en el país y en Mendoza en particular".

"Los sectores están inmersos en un contexto de caída de las ventas y de la actividad económica, que acumula 20 meses”, denunciaron mediante un comunicado.

A la vez que remarcaron: "Hay que tener en cuenta que en los últimos años también se han incrementado los costos de los demás servicios. Esta situación, de seguir adelante, pone en serios riesgos la sustentabilidad de una gran cantidad de empresas, cuando estas, las PYMES, son las responsables del 70% del empleo. Como agravante, según se desprende del informe presentado por Ecogas en oportunidad de esta audiencia pública, se observa que las PYMEs deberán soportar el mayor porcentaje de aumento con el 22%".

Debido a lo anterior, solicitan una "una tarifa diferenciada para aquellas empresas que no estén en condiciones de afrontar esta suba tomando en cuenta una serie de características técnicas, como cantidad de empleados, nivel de facturación, incidencia del costo del gas en sus costos totales", detalla el escrito.

Además sugirieron "la implementación de líneas de créditos accesibles para la reconversión energética, facilitando la inversión para la utilización de energías renovables, tanto para los usuarios residenciales, pero principalmente para el comercio y la industria".

Mientras que, por último, la FEM plantea tal como ya se ha hecho en otras oportunidades, la necesidad de que Mendoza en su conjunto goce de una tarifa diferenciada que contemple sus contingencias climáticas como ha sido demostrado.



Diarios Argentinos